Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo
Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.
Proclamado Zona Típica en 1992, caminar por el Conjunto habitacional Virginia Opazo es disfrutar arte, arquitectura y tranquilidad al mismo tiempo. Hoy, te invitamos a vivir un recorrido por el llamado tesoro del barrio universitario en Santiago centro.
Inaugurado a principios del siglo XX, este pasaje surge como respuesta al problema de la vivienda que existía en la época para la clase alta de los años 60’, debido a la creciente migración campo – ciudad. Así, hasta el día de hoy, esta joya urbana encanta a todos sus visitantes, a través de 31 casas de dos pisos y fachadas continuas de un impecable color blanco.
Su valor patrimonial tiene cabida en los atrevidos planos del reconocido arquitecto Luciano Kulczewski quien, inspirado en diseños neoclásicos de París y Londres proyectó un conjunto residencial que no deja indiferente a nadie. Con una tranquilidad única –para estar inserta en Santiago centro– este lugar es ideal para resguardarse del agitado ritmo de la ciudad y salir de la rutina, descubriendo la riqueza arquitectónica que va desde el color de sus viviendas hasta los amplios balcones y jardines verdes que rodean las casas.
¡Vive más cerca del patrimonio! Conoce el proyecto Carrera II y descubre todos los atractivos que el entorno de este edificio tiene para ti.
Acceso. Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Virginia Opazo, Santiago.
Tiempo recorrido desde proyecto: 32 minutos caminando por avenida Manuel Rodríguez. 19 minutos en metro, tomando en estación Cal y Canto y bajando en República.