Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

En medio de la vorágine santiaguina, en Serrano 163, se encuentra ubicada Pizzería La Serrana, un lugar ideal para los amantes de la comida italiana. Su sofisticado menú se caracteriza porque ser uno de los últimos edificios patrimoniales del barrio, rescatando la residencia aristocrática del siglo XIX, en donde vivió el poeta Vicente Huidobro.

La Serrana nace de un emprendimiento familiar que quiso mezclar la esencia del edificio con una carta basada en las pastas. Para lograrlo, tuvieron que restaurar la construcción que hoy se convirtió en inmueble de conservación histórica.

Además de disfrutar de la arquitectura del lugar, los comensales que visiten la pizzería podrán degustar 39 tipos de pizzas entre las que destacan: la “Cuatro Estaciones”, elaborada con Jamón de pierna ahumado, alcachofas, champiñones, salsa de tomate y queso mozzarella y la pizza blanca “Pulpo Quinoa”, donde el pulpo con paprika salteado se mezcla con la quinoa preparada con tomate, lechuga, pimentón, limón y aceite de oliva.

Si quieres almorzar, puedes probar alguna de las pastas que La Serrana ofrece clásicos como la “Boloñesa a la Serrana”, creada con salsa de tomate casera, carne molida y plateada cortada en cubos, cebolla, ajo, champiñones y especias. Mientras que los paladares arriesgados podrán probar platos como el “Crostacei e Vongole”, que trae langostino rey, trozos de róbalo y vongoles salteados con cebolla morada y reducido en vino blanco y bisque de camarones.

La gama de sabores y el ambiente de La Serrana lo convierten en un lugar perfecto para visitar en pareja o en grupo. Quienes lo deseen pueden pasar a la terraza, desde dónde podrán observar el centro de Santiago y las cercanías del barrio París-Londres.

Conoce nuestro Edificio Carrera II (link a: https://www.almagro.cl/proyecto/edificio-carrera-ii/)  rodeado de historia, tradición y vida urbana.

Acceso. La Serrana: Calle Serrano 163, metro estación Universidad de Chile.

Tiempo recorrido desde proyecto. 26 minutos caminando por calle Vergara en dirección a Sazie, a 5 minutos de metro estación Universidad de Chile y a  13 minutos en auto tomando calle Almirante Latorre y Avenida Libertador Bernardo O’Higgins.

6.Abr.2018
en Comuna Santiago
Tags: La serrana ,Pizzería ,Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República

Una pausa en el barrio La Bolsa

Vive un recorrido único que te sorprenderá con arquitectura de otra época en el centro de Santiago.

18.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Barrio La Bolsa. Arquitectura • patrimonio • Santiago