Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un viaje de sabores por Iquique

Múltiples sabores es lo que puedes encontrar caminando por las costas de esta ciudad en el Norte de Chile.

Además de sus espectaculares playas, Iquique cuenta con un patrimonio gastronómico marcado por su cercanía con los productos del mar y sus raíces étnicas. En la Guía Almagro te presentamos dos lugares para que puedas disfrutar de los sabores que ofrece la ciudad.

Si quieres almorzar comida típica chilena con un toque gourmet, mariscos y empanadas de camarón queso, visita el restaurante Chile Lindo, en Avenida Arturo Prat, abierto desde la mañana se ha convertido en un panorama ideal para las familias que luego desean reposar en la playa.

Además, el lugar cuenta con una amplia carta de vinos nacionales e internacionales para acompañar pescados y carnes rojas. Entre los platos favoritos se encuentra el asado de tira, el mariscal y el costillar. Los comensales que lo deseen pueden reservar gran cantidad de mesas para celebrar cumpleaños y hacer eventos.

En la misma avenida, puedes hacer una pausa al atardecer y disfrutar de un sándwich gourmet preparado en “La Mayor”, un lugar que busca diferenciarse del resto de los locales ofreciendo grandes shops de cerveza artesanal, tragos y cócteles preparados en un ambiente juvenil.

La Mayor ofrece hamburguesas caseras de res, y para no excluir a nadie, también cuenta con una carta vegetariana donde pueden elegir hamburguesas preparadas con quinoa. En este lugar lo que más importa es deleitar el paladar junto a un grupo de amigos.

Descubre los beneficios de disfrutar de la buena gastronomía iquiqueña en sus restoranes con vistas al mar. Visita el Edificio Costa Cavancha  donde tendrás lo mejor de la costa en tu hogar.

Acceso. Chile Lindo: por Tomas Bonilla 815, Iquique a dos cuadras de Avenida Arturo Prat. La Mayor: entrada por Céspedes y González 717.

Tiempo de recorrido desde proyecto. Chile Lindo: 17 minutos caminando por Avenida Arturo Prat hacia Playa Cavancha, 5 minutos en auto tomando la misma avenida en dirección a la playa. La Mayor: 21 minutos caminando por Avenida Arturo Prat con dirección a Diego Portales, 6 minutos en auto utilizando la misma ruta.

 

6.Abr.2018
en Comuna Iquique
Tags: cavancha ,gastronomia ,goutmet ,Iquique ,playa

Iquique desde las alturas

Descubre todas las actividades que puedes realizar en el Cerro Dragón, un Santuario de la Naturaleza en la ciudad.

8.Feb.2018
en comuna Iquique
Tags: cavancha • cerro dragón • Iquique

Una tarde en las salitreras de Iquique

Un viaje en el tiempo que te hará descubrir los secretos e historia de la época del oro del salitre.

2.Feb.2018
en comuna Iquique
Tags: cultura • Iquique • salitreras

¡En bicicleta por Iquique!

Un trayecto frente al mar para comenzar el día con deporte al aire libre.

30.Nov.2017
en comuna Iquique
Tags: bicicleta • bike • Ciclovía • Iquique • panoramas Cavancha