Habitar

3 claves para aprovechar al máximo luz natural en un departamento.

Mayo, 2023
Comparte:   
3 claves para aprovechar al máximo luz natural en un departamento.

La orientación y ubicación son claves en esta materia, pero también hay otros elementos que te ayudarán a definir el tipo de luz que ingresa y la cantidad.

Mientras los veranistas sufren por el término del verano, los inviernistas disfrutan. Sin embargo, hay un interés común para ambos a la hora de habitar un departamento: aprovechar al máximo la luz natural. Acá, te entregamos las tres claves que debes considerar:

Diseño:

En Inmobiliaria Almagro, el diseño juega un rol clave para maximizar la iluminación natural:

  • Living: Un living apaisado es fundamental para fortalecer la entrada de luz natural, ya que también beneficia a otros recintos. Si este espacio cuenta con ventanales de piso a cielo tendrá aún más iluminación.
  • Cocinas: Ideal que la luz natural entre equilibrada a través de terrazas contiguas.
  • Baños: Ojalá con ventanas, sobre todo en aquellos departamentos donde el baño se integra a otro espacio, como un vestidor.

Edificio Víctor Rae e Isabel La Católica en Las Condes

Orientación:

Es imprescindible que elijas según el estilo de vida que tienes:

  • Norte: Tendrás luminosidad vertical durante todo el día. ¿Tienes familia o pasas gran parte del día en el hogar? Esta orientación norte es para ti.
  • Oriente: Rayos del sol por la mañana, con una proyección horizontal, volviéndose más tenue por la tarde. Ideal para adultos mayores o quienes teletrabajan.
  • Poniente: La luz llega sólo por las tardes, con una tonalidad más amarilla y potente que al medio día. Perfecto para quienes vuelven de sus trabajos y quieren aprovechar la luz natural.
  • Sur: Luz natural más indirecta de todas. Ideal para quienes pasan gran parte del día fuera de casa.

Espacio social apaisado – Edificio Víctor Rae en Las Condes

Tipologías:

Puedes optar por las tipologías que logran captar de mejor forma la luminosidad:

  • Loft y Dúplex: Ventanales en toda la totalidad de la fachada. No hay departamentos más iluminados.
  • Penthouse: Al estar ubicados en la parte más alta del edificio, eventualmente pueden recibir luz de manera directa. A eso, se suma su gran terraza en azotea que permite disfrutar la luz natural de manera única.
  • Deptocasa: Departamento con un patio privado donde se aprovecha la luz en su máxima expresión, extendiéndose al resto de los espacios del hogar.

Dúplex en Isabel La Católica – Las Condes / Deptocasa en Los Olivos – Lo Barnechea

¿Te interesó esta nota?