Habitar

¿Buscas departamento? Pon atención a las áreas verdes y piscina para capear las altas temperaturas.

Julio, 2024
Comparte:   
¿Buscas departamento? Pon atención a las áreas verdes y piscina para capear las altas temperaturas.

Las áreas comunes al aire libre son clave en la época estival, haciendo que piscinas y áreas verdes se transformen en elementos relevantes para un mejor habitar.

Si eres de los que se considera un #veranista y disfrutas de estos días de altas temperaturas, seguro que ya imaginas llegar del trabajo y poder tomar tu traje de baño, toalla, tomar sol y darte un chapuzón. Si a eso le sumamos la posibilidad de pasear con tus hijos o mascota en las áreas verdes de tu edificio, se juntan dos de los espacios que más valoran quienes viven en un departamento.

Para todos los amantes del sol, las tardes caminables y agradables, acá les contamos en qué deben poner atención para que cuando elijan su próximo departamento, opten por aquel que les ofrece las mejores áreas verdes y una buena piscina.

Piscinas: Buen tamaño, seguras y bien ubicadas.

El tamaño y seguridad son claves:

La piscina es el espacio estrella del verano. Es un punto de encuentro entre los residentes y por lo mismo, suele convocar a adultos y niños. Por eso, es clave que tengan un buen tamaño, ya que así podrás disfrutarla de manera cómoda. Si tienes niños, ideal que exista una piscina más pequeña y menos profunda para ellos. Y obviamente que esté cercada. Así, este espacio será sinónimo de una buena experiencia.

Piscina en edificio Vasco de Gama en Las Condes.

Piscina en azotea de edificio Pedro de Valdivia en Ñuñoa.

La ubicación también marca diferencias:

Otro factor importantísimo es el lugar donde esté ubicada la piscina. Acá todo depende de los gustos de cada persona. Algunas están en el primer piso y en ese caso, debes fijarte que no está tan cerca de los departamentos para que el ruido no se transforme en molestia. Y también, que reciba sol durante gran parte del día. Otra opción es aquellas en azotea, las que cuentan con la ventaja de sol directo todo el día y una vista panorámica a la ciudad. La contra, es que suelen no tener pasto para poder tenderse.

Áreas verdes: Caminables, con paisajismo y sombra.

Zonas caminables:

Cada vez más, en los proyectos inmobiliarios se le da una alta relevancia a los m2 destinados a áreas verdes. Por eso, preocúpate de que tu futuro hogar cuente con zonas amplias, idealmente caminables o con algún sendero. Así, podrás salir por las tardes o la noche a caminar en un ambiente seguro y tranquilo. Ideal para desconectarse, relajarse o incluso, sentarse en una banca a conversar o leer un libro.

Edificio Padre Le Paige en Las Condes.

Edificio Vasco de Gama en Las Condes.

Con un espacio para tus hijos o mascotas:

Las áreas verdes de los edificios también deben ser entendidas como un espacio de entretención y distracción, sobretodo para los niños y mascotas. Así podrán salir del encierro, la rutina y compartir con otros. Por eso, es fundamental que incorporen zonas de juegos para los más pequeños o incluso un espacio pet friendly para que tu regalón corra y juegue.

Paisajismo y sombra:

Si bien un #veranista ama el sol, en algún momento también requerirá de sombra. Fíjate en que las áreas verdes también te provean de espacios más frescos, para evadir las altas temperaturas. Hay muchas que incorporan paisajismo, lo que también añade una estética distinta al espacio y lo hace mucho más vivible.

Áreas verdes en edificio Vasco de Gama en Las Condes.

En nuestra página web de Almagro, encontrarás una amplia variedad de departamentos que se adaptan a tus necesidades para este verano y con espacios comunes inigualables.
Te invitamos conocer más de los proyectos que tenemos AQUÍ.

¿Te interesó esta nota?