Comprar en blanco, verde o con entrega inmediata ¡Aquí te dejamos algunos tips para que tomes la mejor opción!
En esa búsqueda, debes tomar decisiones importantes, y una de ellas, está relacionada con los plazos en que recibirás tu propiedad. Acá te contaremos los pros y contras de cada una.
Si hay una tarea difícil, es la de encontrar el departamento y proyecto inmobiliario ideal, ese que se ajusta a tus gustos y necesidades. En esa búsqueda, debes tomar decisiones importantes, y una de ellas, está relacionada con los plazos en que recibirás tu propiedad y la modalidad de compra, ya sea adquiriéndola en blanco, en verde o con entrega inmediata. Acá te contaremos los pros y contras de cada una, para que tomes la decisión que más se ajuste a tu bolsillo y requerimientos.
A continuación, te explicamos con más detalle los beneficios de estos tipos de compra.
Compra en blanco:
Esta modalidad se da cuando un proyecto inmobiliario está en etapa de planificación o construcción inicial. En ese sentido, es muy importante la trayectoria y el respaldo de la compañía, ya que eso te dará mayor tranquilidad durante todo el proceso.
Algunos de los beneficios de comprar en blanco:
Personalización:
En algunos casos, puedes influir en el diseño de algunos aspectos de tu futuro hogar, según tus preferencias y necesidades. Por ejemplo, elegir el color de las paredes o el tipo de piso. Además, tendrás la opción de seleccionar con anticipación la propiedad que quieras dentro del proyecto (piso y orientación); así como los estacionamientos y bodegas.
Financiamiento:
Será más fácil optar a beneficios como pagar el pie de hasta en 30 en cuotas y tendrás mucho más tiempo para ahorrar. Además, puedes encontrar un precio más bajo frente al departamento con entrega inmediata ya que algunas inmobiliarias lanzan “ofertas” para asegurar la cantidad de unidades vendidas.
Ojo con esto: Debes considerar que la fecha de entrega es mucho menos certera, tampoco hay piloto para que veas cómo será específicamente tu futuro departamento, por lo que podrás sólo verlo en planos o alguna imagen proyectada. También está la posibilidad de que surjan imprevistos desde que pagas el pie hasta que solicitas el crédito hipotecario.
Compra con entrega inmediata:
Un inmueble con entrega inmediata es una propiedad que está completamente terminada y lista para ser habitada.
Sus beneficios son:
Mudanza rápida:
Puedes habitarlo apenas concretes la compra.
Verificación de calidad:
Podrás inspeccionar cada detalle de tu propiedad y evaluar la calidad de la construcción antes de tomar la decisión de comprarla.
Condiciones claras de financiamiento:
Las entidades bancarias pueden ofrecer condiciones precisas de financiamiento, con tasas y plazos concretos.
Retribución a la inversión:
Si la quieres como inversión para ponerla en arriendo, podrás hacerlo de inmediato.
Ojo con esto: Las principales desventajas que deberías considerar están relacionadas con una menor disponibilidad para elegir, ya que, de seguro, muchos de los departamentos ya estarán vendidos o habitados.
Te invitamos a conocer los proyectos que en Almagro tenemos AQUÍ.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.