Nuestro experto nos explica: Todos los beneficios de la compra de deptos. en blanco.
Hoy te contaremos sobre en qué consiste esta modalidad de compra y todas las claves que debes manejar para sacarle el máximo provecho.
Siempre es importante conocer todas las alternativas de compra de departamento, ya que de esa forma se toma una decisión informada y se pueden aprovechar las oportunidades y beneficios que cada modalidad representa.
Quizás más de una vez has oído hablar de la compra de departamentos en blanco. Esta no es de las modalidades más tradicionales de compra, sin embargo, tiene muchos beneficios que quisimos conversar con nuestro experto Marco Oye, Jefe de Ventas de Inmobiliaria Almagro, para que nos explique en qué consiste y cuáles son las oportunidades que abre.
Primero ¿Qué significa comprar en blanco?:
Esta modalidad aplica cuando el proyecto inmobiliario está en etapa de planificación y la construcción todavía no comienza. En ese sentido, es muy importante, quizás más que en cualquier otra forma de compra, hacerlo en una compañía con trayectoria y respaldo, ya que eso entregará mayor tranquilidad durante todo el proceso.
¿A quiénes va dirigido?
Esta modalidad va dirigida a inversores de largo plazo o a quienes buscan habitar, pero no necesitan cambiarse de inmediato. Esto, porque quienes compran, deberán esperar mínimo dos años antes de poder recibir su propiedad.
¿Y cuáles son sus beneficios?
Aprovechar un mejor precio: Algunas inmobiliarias ofrecen descuentos en el precio final del departamento, haciendo de esta forma de compra una opción aún más atractiva y rentable. Los proyectos en esta etapa suelen ofrecer rebajas que pueden rondar el 10% o 30% del precio final. En un escenario económico ajustado como el actual, esto puede ser de gran ayuda.
Flexibilidad en el pago del pie y esperar a que las tasas bajen: Marco Oye señala que “con esta modalidad, puedes pagar el pie en varias cuotas mientras el proyecto está en construcción, lo que es un alivio al bolsillo de las personas. Además, durante ese período, es muy probable que el mercado se normalice a tasas de interés más bajas, accediendo a mejores condiciones de financiamiento”.
Plusvalía del departamento al alza: Ya está dicho que si compras en blanco accederás a un mejor precio. Pero además de esto, en el período que pase hasta que te lo entreguen, la plusvalía de tu departamento también crecerá y seguramente recibirás una propiedad que costará mucho más que el valor a la cual la compraste. Si apuestas por proyectos de comunas emergentes, mucho mejor.
Elige la mejor ubicación: Marco Oye explicó que “en esta modalidad el comprador podrá elegir con anticipación la tipología, orientación y tamaño que mejor se adapte a sus preferencias y circunstancias ya que hay mayor disponibilidad de unidades”.
Por último, les dejamos algunas claves adicionales para tener en cuenta antes de comprar en blanco:
Leer detalladamente la promesa de compra-venta: Debes estar al tanto de cada detalle o condición sujeta a este trato y asegúrate que el proyecto cuente con una póliza de seguro.
Planifica bien el pago de tus cuotas: Debes organizarte financieramente con los plazos establecidos en el contrato.
Ve los avances del proyecto: Mantente al tanto del avance de la construcción del edificio, visita el sitio donde se construirá el proyecto y comunícate de forma permanente con la inmobiliaria.
Dónde se construirá el proyecto: Investiga sobre el barrio, su entorno, los servicios que ofrece y el perfil de personas que lo habitan, para tener una idea de quienes serán tus vecinos.
Aprovecha esta oportunidad y da el primer paso hacia una interesante modalidad de financiamiento inmobiliario. Recuerda, la paciencia es ganancia, y al comprar o invertir en proyectos en blanco, estás dando un paso hacia un proyecto futuro que puede ser tu nuevo hogar o una potencial fuente de ingresos.
Contenido relacionado
Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.