Almagro

Inmobiliaria Almagro lanza inédito servicio de mantenciones de departamentos.

Como una extensión de su ámbito de negocio y amparados en la innegable calidad Almagro, la inmobiliaria incursionará en este servicio que se hace cargo de las mantenciones que no están cubiertas por el servicio de post venta, como revisión de flexibles, sifones, sellos de silicona, llaves de paso y grifería, entre varias otras. Lo que se busca es conservar la calidad de los deptos. en el tiempo.

Almagro > Servicio de mantenciones de deptos. Marzo 2024
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Inmobiliaria Almagro acaba de lanzar al mercado Almagro PRO, un servicio especializado para sus clientes que tiene como objetivo contribuir al cuidado y mantención adecuado de los departamentos. Este es liderado por expertos y profesionales certificados por la compañía, quienes realizan las mantenciones que no están cubiertas por el servicio de post venta y que son responsabilidad de los propietarios realizar pero que muchas veces se desconocen o no saben cómo o con quién hacerlas.

Solo por dar un ejemplo, según un estudio de Seguros Sura dado a conocer a fines de 2022, el 53% de los siniestros en un hogar está vinculado a la rotura de cañerías y muchas veces, no gestionar estas mantenciones por parte de sus propietarios, redunda en malos ratos asociados a filtraciones, inundaciones e incluso incendios.

“No existe en Chile una cultura de mantención de departamentos, como por ejemplo, si ocurre en el caso de los automóviles. Y esto es relevante, ya que a los departamentos se le deben realizar ciertas revisiones y ajustes de forma periódica, para preservar bien el inmueble en el tiempo y así evitar pasar malos ratos a sus residentes y vecinos”, explicó Daniela Vásquez, jefa de Postventa Inmobiliaria de Almagro.

La experta agregó que en ese contexto, “los estudios y análisis que realizamos nos han permitido darnos cuenta de que muchas veces nuestros clientes no tienen claro a quién contactar o no cuentan con alguien de confianza que les realice una reparación. También hay muchos que no saben cómo hacer las mantenciones básicas y empiezan a aparecer dudas sobre a quién confiar una reparación. Todo esto redunda en que visitamos un departamento y encontramos una filtración y es porque los dueños nunca les hicieron una mantención, por ejemplo, a los sellos de silicona de la tina, así como también los desagües y los sifones”.

Por lo mismo y para continuar impulsando una relación de largo plazo con los clientes, es que la inmobiliaria lanzó Almagro PRO. “El objetivo es que esas revisiones, que permiten mantener y asegurar la calidad que caracteriza a un departamento de Inmobiliaria Almagro, no sean una preocupación para sus habitantes y las ejecuten a través de un equipo de profesionales y expertos que conoce el edificio, sus detalles y que además, participó en la construcción del mismo. Queremos que la experiencia que viven nuestros clientes, continue después de la compra, donde brindaremos asistencia y resolveremos problemas”, refuerza Adriano Venturi, gerente de Clientes de la inmobiliaria.

Almagro PRO comenzó como un piloto en uno de los proyectos de la inmobiliaria, donde a través de un alto porcentaje de residentes interesados, pudieron comprobar que esta era una necesidad para las personas. Actualmente, está disponible en 42 proyectos de Santiago y próximamente también en regiones. El servicio ofrece una garantía de 6 meses y se puede agendar a través del sitio web www.almagro.cl/almagro-pro. El valor del servicio va entre las 2,5 a las 5 UF según la tipología del departamento, e incluye:


  • Revisión y limpieza de sifones, aireadores de grifería, desagües en lavamanos, lavaplatos, tinas y lavadero de la logia.

  • Renovación de sellos de silicona en duchas, tinas, lavamanos, lavaplatos y lavaderos.

  • Inspección del estado de llave angular de inodoro y flexibles en baños, cocinas y logia para evitar filtraciones y prevenir accidentes. En caso de requerirlo, se dispondrá de material para reemplazarlo en misma visita con un costo adicional.

  • Verificación del correcto funcionamiento de las llaves de paso de agua del departamento.

  • Ajuste, regulación y lubricación de bisagras y rieles en muebles de baños y cocina.

  • Inspección de tablero eléctrico, limpieza y ajuste de circuitos (uso de cámara termográfica).

Hoy estos son los servicios que ofrecemos, sin embargo, estamos constantemente atentos a nuevas necesidades que nuestros clientes pudiesen tener comenta Daniela.

Según explican en Almagro, realizar estas mantenciones en un departamento es clave y el plus de realizarlo con los expertos de la compañía, es que esto “permite un ahorro a largo plazo, previniendo la aparición de fallas y problemas mayores que generen un gasto más elevado y que además, afecten incluso a los vecinos de pisos aledaños. Además, esto posibilita preservar el valor del departamento, manteniendo su plusvalía, lo que es un elemento clave para inversionistas y también para aquellos dueños que habitan hoy el inmueble, pero proyectan venderlo a futuro”.

Las mantenciones que se deben tener en mente:

Las principales mantenciones que todos los dueños de una propiedad deberían hacer cada 6 meses o un año, son:

Mantención Cada 6 meses Cada un año
Revisión y reemplazo de sellos de artefactos sanitarios
Limpieza de sifones en artefactos sanitarios
Revisión de flexibles
Revisión de tablero eléctrico
Limpieza de gárgolas en jardineras y terrazas
Mantención preventiva sistema de calefacción

¿Quieres conocer más de Almagro Pro? Haz clic aquí

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