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¡No las olvides! Estas son las mantenciones que le debes hacer a tu depto. cada 6 meses y un año.

Julio, 2024
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¡No las olvides! Estas son las mantenciones que le debes hacer a tu depto. cada 6 meses y un año.

Al igual que un auto, una bicicleta o un electrodoméstico, nuestro hogar también va aumentando su desgaste con el paso del tiempo. Por eso, son necesarias ciertas mantenciones periódicas para ahorrarnos un mal rato y conservarlo de buena forma.

Revisar sellos sanitarios, flexibles, tableros eléctricos o limpiar sifones son algunas de las mantenciones más clásicas a las que debemos someter nuestro depto. de forma periódica. Esto, por un lado nos puede ahorrar dinero y por otro, un mal rato e incluso un daño mayor que muchas veces termina afectando al resto de la comunidad donde vivimos, como los son las inundaciones o la posibilidad de incendios.

No debes olvidar que estas mantenciones son responsabilidad del propietario y no están consideradas en las garantías de los departamentos. En el fondo, es lo mismo que cuando te compras un auto y luego debes hacerle cambio de aceite, revisión de frenos o renovación de neumáticos (La buena noticia es que hace unos días, Inmobiliaria Almagro lanzó Almagro PRO un innovador servicio del cual te entregaremos detalles más abajo, para que no te los pierdas).

En el caso de los deptos. generalmente las mantenciones deben realizarse cada 6 meses o un año, e involucran a distintos sectores del inmueble, como el baño, cocina y terraza. Desde Inmobiliaria Almagro destacaron que realizar las mantenciones periódicas “previene la aparición de fallas y problemas mayores que generen un gasto más elevado y esto posibilita preservar el valor del departamento, manteniendo su plusvalía, lo que es un elemento clave para los propietarios”.

Entre las mantenciones periódicas que se recomienda realizar cada seis meses están:

Revisión y reemplazo de sellos de artefactos sanitarios: Estos son relevantes para mantener la higiene del producto, la prevención de fugas e incluso la emanación de olores. Los sellos suelen ser de silicona y gomas y se utilizan en inodoros, lavamanos, lavaplatos, entre otros.

Limpieza de sifones en artefactos sanitarios: Los sifones se utilizan para transportar líquidos conectando un lugar con otro. Su función principal es evitar que olores provenientes de aguas residuales o que otros líquidos suban por el conducto y lleguen al ambiente.

Revisión de flexibles:Los flexibles son las mangueras que conectan la salida del agua a la tubería de suministro. Como su nombre lo indica pueden doblarse o ajustarse para adaptarse a la instalación sin crear tensiones innecesarias en la tubería o en el propio grifo. Suelen estar fabricados con materiales como acero inoxidable trenzado o PVC reforzado con tejido.

En tanto, aquellas que se deben hacer cada un año son:

Revisión de tablero eléctrico: Un componente relevante de tu depto. Su función principal es distribuir la energía eléctrica de manera segura y controlada a los diferentes circuitos y dispositivos dentro de un edificio. Si no se mantiene como corresponde, puede generar cortocircuitos e incluso, incendios.

Limpieza de gárgolas en jardineras y terrazas: Son estructuras funcionales para canalizar el agua de lluvia lejos de la superficie de una terraza o balcón. Mantenerlas en buen estado, permite disminuir riesgos de que se tapen y las consecuentes inundaciones o acumulaciones de humedad.

Mantención preventiva sistema de calefacción: Actualmente los sistemas de calefacción de los deptos. son variados. Por ejemplo, si tienes calefacción central es fundamental mantenerla en buen estado para que sea eficiente y evites filtraciones de cualquier tipo.

Asegúrate y mantén tu depto. Almagro con Almagro Pro.

Inmobiliaria Almagro acaba de lanzar al mercado Almagro Pro un servicio especializado para sus clientes que tiene como objetivo contribuir al cuidado y mantención adecuado de los departamentos. Este es liderado por expertos y profesionales certificados por la compañía, quienes realizan justamente las mantenciones que no están cubiertas por el servicio de post venta y que son responsabilidad de los propietarios realizar pero que muchas veces se desconocen o no saben cómo o con quién hacerlas.

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