Inversión

¿Invertir en una casa o un depto? Sigue estos consejos para que tomes la mejor decisión.

¿Estás con la idea de realizar una inversión en el mundo inmobiliario? ¿Estás en la duda entre invertir en un depto. o una casa buscando rentabilizarlo al máximo? Si quieres tomar la mejor decisión, te invitamos a leer la siguiente nota y descubrir el por qué invertir en un departamento puede ser tu mejor apuesta.

Inversión > ¿Invertir en una casa o un departamento? Mayo 2024
Comparte:

Cuando se trata de dar el salto al mundo de la inversión inmobiliaria, surge la inevitable pregunta: ¿departamento o casa? Y si bien ambas opciones tienen sus encantos, invertir en un departamento se ha posicionado como la mejor alternativa, con buenas perspectivas de rentabilidad, además de otros beneficios que vale la pena explorar.

A continuación, te contamos cuáles son los detalles que marcan la diferencia al momento de invertir en un departamento y por qué esta puede llegar a ser la mejor decisión para ti:

Mayor perfil de arrendatarios:

Yanett Gajardo, Jefa de Canal de Inversiones y Venta Intermediaria de Empresas Socovesa, señaló que los departamentos tienen un perfil de potenciales arrendatarios mucho más amplio que las casas. “Los departamentos son utilizados por jóvenes profesionales, estudiantes, familias pequeñas y medianas, personas solteras o parejas, es decir, una variedad de perfiles diversos, lo que asegura mayor demanda de arriendo y eventualmente incide en una menor vacancia para tu inversión”.

En cambio, las casas tienen un perfil de residentes más acotado, ya que suele tratarse de familias grandes o de parejas sin hijos pero que se proyectan con una vida familiar de varios integrantes, lo que también incluye a las mascotas.

Ubicación y plusvalía:

Uno de los atributos principales de los edificios de departamentos, es ofrecer ubicaciones céntricas o estratégicas para sus residentes, con un alto nivel de conectividad y con acceso a distintas soluciones para resolver de manera sencilla las necesidades del día a día. Esto, sin duda, es una ventaja frente a los proyectos de casas nuevas, las que suelen estar en sectores más periféricos de la ciudad, lo que también incide en un menor interés de parte de quienes buscan arriendo.

Los atributos de ubicación, también tienen otro efecto positivo desde el lado de los departamentos, ya que esto genera un incremento futuro en el precio de mercado del inmueble, por lo que si en unos años más, decidieras venderlo, seguramente obtendrías un mejor precio que el monto por el cual lo compraste. No por nada, en Inmobiliaria Almagro, contamos con distintos proyectos en las comunas y sectores mejor ubicados de la Región Metropolitana, como Carrera III y IV, en Santiago Centro; Lyon Bilbao en Providencia o San Eugenio y Pedro de Valdivia, en la comuna de Ñuñoa, entre otros.

Inversión inicial menor y mayor rentabilidad:

Los departamentos suelen ser más accesibles financieramente que las casas, lo que te permite entrar al mercado inmobiliario con una inversión inicial más baja (menor pie) y menos riesgo para ti. Además, podrás tener un menor pago de dividendo.

“El costo de arriendo de un departamento suele ser más accesible que el de una casa, lo que incidirá directamente en el nivel de vacancia del inmueble y en que encuentres arrendatarios lo antes posible para tu propiedad. Eso es muy bueno para el inversionista, ya que le permite rentabilizar de mejor forma su inmueble”, indicó la gestora inmobiliaria de Pilares.

Menores costos de mantención:

En un departamento, los costos de mantenimiento se comparten entre los propietarios, lo que significa menos gastos a largo plazo. Además, la gran mayoría de las tareas de este tipo, incluyendo reparaciones, se manejan fácilmente a través de la administración del edificio, liberándote tiempo para disfrutar de la vida.

Mayor variedad de tipologías:

A pesar de contar con una menor cantidad de metros cuadrados que las casas, los departamentos ofrecen variadas tipologías, tanto en diseño y arquitectura, como en distribución y uso de espacios. Esto les permite adaptarse de manera perfecta a diferentes estilos de vida, así como también a todo tipo de perfiles.

Con todos estos datos, ya podemos concluir que invertir en un departamento siempre puede ser una buena opción dentro del mercado inmobiliario, mientras se haga de manera responsable y con todas las consideraciones necesarias. Para esto, es clave que te asesores con profesionales inmobiliarios, para que tomes la mejor decisión posible y con la mayor seguridad.

En Inmobiliaria Almagro contamos con asesores que te acompañarán y orientarán en todo el proceso, además de una amplia y variada oferta para que puedas invertir con total tranquilidad.

Comparte:
#Inversion

Otros temas de interés

Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.

Almagro

Departamentos con entrega inmediata

No dejes para mañana lo que puedes habitar hoy.

Mayo 2023
Almagro

Las claves para un buen plan de relacionamiento comunitario.

Conoce la estrategia de sostenibilidad para impulsar el vínculo con comunidades.

Mayo 2023
Almagro

Las ventajas de comprar una propiedad en vez de arrendar.

¿Quieres saber cuál es la mejor opción?
Aquí te lo contamos.

Mayo 2023