Sostenibilidad

Las soluciones sostenibles que están en tu depto. y no lo sabías.

Te has preguntado ¿por qué los WC cuentan con doble botón de descarga de agua? O sabías que una grifería puede incluir un sistema de ahorro de agua imperceptible a tus ojos. Todo eso y más conocerás en esta nota donde revisamos innovadoras soluciones que están en tu hogar y que contribuyen al cuidado del planeta.

Sostenibilidad > Soluciones sostenibles en tu depto. Abril 2024
Comparte:
Edificio Alderete Cook II, Las Condes

Contribuir a reducir el impacto ambiental es uno de los desafíos permanentes de la industria inmobiliaria y un aspecto que cada vez es más valorado por quienes buscan su nuevo hogar. En Inmobiliaria Almagro lo saben y por lo mismo, en 2023 formaron una mesa de trabajo dedicada exclusivamente a integrar atributos sustentables en el diseño y construcción de sus proyectos. Es así como han implementado soluciones que, probablemente para quienes residen en un departamento son imperceptibles, pero representan una importante contribución al medio ambiente.

A través de ellas, se promueve un menor consumo hídrico, el uso de materiales reciclados en ciertas zonas del departamento y la reducción en el consumo de energía. Te invitamos conocer y revisar su impacto, de seguro ¡te sorprenderás!

Griferías con aireadores

¿Sabías que cuando te lavas las manos o los dientes, puedes llegar a gastar aproximadamente 6 litros de agua con una llave convencional? Para ayudar a minimizar ese gasto en nuestro proyecto Alderete Cook II, estamos incorporando griferías con aireadores y sistema de apertura en frío con tecnología Coldstart / Coolstart.
Hablamos de dos soluciones muy efectivas para el ahorro de agua. Los grifos con aireadores regulan el caudal desde el agujero, mezclando aire y agua, simulando mayor presión a menor cantidad. Pueden suponer hasta un 50% de ahorro hídrico.
El sistema de apertura en frío evita la activación accidental del agua caliente, reduciendo el consumo innecesario de energía y contribuyendo al bienestar térmico de los hogares.


Enchufes sustentables

Otra de las acciones que queremos destacar y que seguro te va a llamar la atención es la incorporación de materiales reciclados en nuestros departamentos.
Tal como lo escuchas… En el Proyecto Alderete Cook II utilizamos enchufes cuyos soportes se fabrican con un 75% de redes de pesca recicladas, mientras que los módulos están elaborados en un 50% por botellones de agua reciclados. Esta iniciativa contribuye a reducir el impacto ambiental de los materiales de construcción y promueve la economía circular, sin comprometer la calidad de los productos.


WC con
botón dual

Son cada vez más populares y no muchos saben su aporte al medio ambiente. A simple vista son inodoros con dos botones de descarga distintos: uno para eliminar líquido y otro para desechos sólidos. Esto te permite ayudar a cuidar el agua, ya que el botón pequeño libera menos cantidad de agua que el otro.
Por ejemplo, si en un día realizas una descarga completa y seis medias descargas, en un estanque tradicional se utilizarían 70 litros v/s los 30 litros que necesitarías para un sistema con doble descarga y con una capacidad menor del estanque. Con esto, ahorrías un 57% de agua. Si evaluamos este mismo escenario para una familia de 4 integrantes, durante un mes te ahorrarías 4800 litros, que es el equivalente a 28 lavados de ropa.


Ventanas con termopanel

Y si de eficiencia energética hablamos, un ejemplo es la incorporación de ventanas con termopanel. Esta innovación mejora el aislamiento térmico de las viviendas, permitiendo un ahorro significativo en calefacción y refrigeración, además de ser un eficaz aislante acústico.
Las ventanas con termopanel están presentes en proyectos tanto en la Región Metropolitana como en Parque Brasil en Antofagasta.

Porque queremos que tú también te sumes a la tendencia mundial por un futuro más sostenible, te invitamos a que conozcas más de nuestros proyectos Almagro, que incluyen innovaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y contribuyen de manera significativa a la protección del medio ambiente.

Comparte:
#Sostenibilidad

Otros temas de interés

Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.

sostenibilidad

6 de 10 personas teletrabajan al menos una vez a la semana.

Te contamos algunos datos del teletrabajo y sus fricciones en el sostenibilidad.

Junio 2023
Inversión

¿Por qué invertir en verde es una buena opción?

Te contamos los beneficios de invertir en una propiedad en verde.

Junio 2023
Sostenibilidad

Tips para encontrar un depto. con más privacidad.

Tu próximo depto. con atributos que aportarán más privacidad.

Junio 2023