Habitar

Temporada de terrazas todo el año:
elige la mejor y disfrútala al máximo.

Hace un tiempo que las terrazas son altamente valoradas en la decisión de compra, simbolizando no sólo la vida al aire libre, desconexión, esparcimiento y sensación de libertad. Queremos contarte las tres tendencias que se están aplicando al momento de diseñar una terraza.

Habitar > Terrazas Abril 2023
Comparte:
Terraza conexión 180, edificio Villaseca

Hace un tiempo que las terrazas son altamente valoradas en la decisión de compra, simbolizando no sólo la vida al aire libre, desconexión, esparcimiento y sensación de libertad. También este espacio es visto como un lugar ideal para teletrabajar, hacer deportes o para las mascotas. Para quienes viven en departamento es de vital importancia contar con una terraza que pueda usarse todo el año, que permita vivirla, sea amplia y se pueda disfrutar como un espacio social. En palabras simples, que sea la extensión del depto.

María Francisca León, gerente de Research de Empresas Socovesa, señala que “es relevante la integración de este sector con otras áreas del departamento para generar un circuito fluido con el lugar, lo que, además, permite dar mayor sensación de amplitud, optimizar la iluminación natural y generar un espacio social en el mismo. Estos han sido elementos claves para que nosotros podamos desarrollar terrazas más vivibles, donde por medio de la integración, hemos impulsado el concepto de “Terraza Conexión 180” en alguno de nuestros proyectos”.

Terraza triple apertura, edificio Insigne Terraza conexión 180, edificio Víctor Rae Terraza en Penthouse, Los Olivos de San Rafael

Terraza conexión 180:

La integración de tres espacios del hogar es clave de esta nueva tendencia en terrazas. Aquí el living-comedor, la cocina y el dormitorio están conectados por una terraza donde la espacialidad es 100% la protagonista. La comunicación entre estos ambientes del departamento es realmente a otro nivel. En Almagro está presente en los proyectos de: Huáscar en Providencia, Alderete Cook y Vasco de Gama.

Terraza con triple apertura:

Un ventanal de triple apertura es el encargado de unir los ambientes del living-comedor y terraza, que además de aportar más fluidez y amplitud, genera un gran espacio social para compartir. Si el ventanal complementa a una terraza profunda, transforma este ambiente en un lugar habitable.

Terraza en Penthouse, Los Olivos de San Rafael

Terraza en penthouse:

La relevancia que han adquirido las terrazas también encuentra soluciones altamente valoradas en la tipología penthouse, donde se privilegia la buena vista, comodidad y la privacidad. Hoy en día estas terrazas en altura se han trasladado también a proyectos en comunas como Macul y Ñuñoa.

“Los penthouse ocupan el último piso de los proyectos y cuentan con un 25% más de espacio que un departamento común. Estos se caracterizan por ser únicos en su categoría y cuentan con terraza privada en el techo, la que está completamente equipada para vivir una espacialidad inigualable” comentó María Francisca León.

Comparte:
#Habitar

Otros temas de interés

Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.

Sostenibilidad

Muévete más sustentable
por la ciudad.

Conoce las ventajas de movilizarse por la ciudad en un transporte como la bicicleta.

Abril 2023
Inversión

¿Por qué poner tus ojos en Macul?

Razones que la instalan como una de las comunas preferidas para vivir e invertir.

Abril 2023
Financiamiento

Sustitución de garantía: La opción para hacer un upgrade.

Aquí en Almagro te contamos cómo puedes utilizar este servicio financiero.

Abril 2023