Habitar

Espacios comunes y amenities:
Claves a la hora de elegir un depto.

Hacer todo lo que necesitas en el día a día sin tener que salir del edificio, se ha convertido en un factor decisivo a la hora de elegir un proyecto inmobiliario. Áreas verdes caminables, espacios de trabajo, sectores sociales y otros infaltables como el gimnasio, son altamente valorados.

Habitar > Espacios comunes & amenities Abril 2023
Comparte:

Ciudades más estresadas con mayores tiempos de desplazamiento, menos seguridad y necesidades específicas que surgen de vivir en un departamento, han hecho que los espacios comunes y amenities se transformen en atributos clave de un edificio, que impactan en la calidad de vida de las personas.

Acá te mostramos los espacios comunes que en Inmobiliaria Almagro identificamos como tendencia y que no deberías descuidar a la hora de elegir tu próximo departamento:

Áreas Verdes:

Ideal que sean caminables e incorporen paisajismo, sectores sociales, zonas de juegos para niños y lugares para mascotas. Es un espacio preferido por los clientes y que ha cobrado una mayor relevancia post pandemia, al contemplar una mayor sensación de seguridad, libertad y conexión con la naturaleza. Estas áreas también cuentan con un bajo consumo hídrico que favorece la protección y cuidado del medioambiente.

Áreas verdes - Edificio Colón 4947, edificio Huáscar 1300.

Salón Gourmet:

Un espacio social clave para recibir visitas. Debe contar con un alto estándar de diseño y ser muy funcional en cuanto a equipamiento, incorporando sofás, mesa, pantalla y cocina, entre otros servicios, siendo catalogado como una extensión del departamento.

Salón gourmet - Edificio San Eugenio, Ñuñoa.

Sectores deportivos:

Un lugar clave para los deportistas y que cada vez son más modernos y equipados. Hoy ya incorporan distintos espacios para que puedas practicar diversas disciplinas, como yoga, TRX o escalada.

Espacio Cowork:

Un sector clave para quienes teletrabajan. Ideal que incluyan sala de reuniones, módulos, puntos de conexión e internet.

Gimnasio, edificio Huáscar 1300 - Cowork, edificio Carrera IV

Quinchos:

Un infaltable en todo edificio. Ideal si están en la azotea, para así disfrutar de vistas panorámicas. Preocúpate que entreguen independencia y que tengan buen equipamiento.

Quincho - Edificio Alderete Cook

Hall de acceso:

Cuenta con un gran diferencial al contemplar sectores de acceso con diseños amplios, de doble altura, que otorga una mayor luminosidad y sensación de espacialidad.

Hall de acceso - Alderete Cook, Carrera IV
Comparte:
#Habitar

Otros temas de interés

Tenemos más contenido para ti, te invitamos a leerlo.

Habitar

Temporada de terrazas
todo el año.

Tres tendencias que se están aplicando al momento de diseñar una terraza.

Abril 2023
Habitar

Cocinas para todos los gustos:
¿Con cuál te identificas?

Te invitamos a conocer tres tipos de cocina y el perfil de quienes las prefieren.

Abril 2023
Inversión

¿Por qué poner tus ojos en Macul?

Razones que la instalan como una de las comunas preferidas para vivir e invertir.

Abril 2023