Tendencias y decoración

Ideas para decorar la sala de estar

Nada mejor que tener un sector cómodo y espacioso para descansar tras un día agotador. Por eso te mostramos innovadoras técnicas con las que podrás idear una excelente zona para vivir una reconfortante pausa en tu día.

¡Inspírate con estos consejos y disfruta al máximo este lugar del departamento!

Crea un espacio para la lectura

Para transformar la sala de estar en un verdadero refugio para la lectura, tienes que generar un ambiente distendido y acogedor. Un factor clave a la hora de realizar esta actividad es encontrar la luz adecuada.

Si tienes un escritorio, usa una lámpara de mesa que transmita iluminación clara, que se asimile a la natural. Ahora, para leer en un cómodo sofá utiliza una lámpara de pie en la que se pueda ajustar el nivel de luz, así podrás disfrutar la luminosidad que más te acomode.

Organízalo con una repisa

Para dar sensación de amplitud y orden a este lugar, utiliza una repisa. Elige un diseño y colores que se adecúen a tus intereses y den personalidad a la habitación. De esta manera, tendrás un espacio con estilo para poner tus libros, discos y accesorios.

Disfruta una zona refinada

Otra opción para dar un toque personal a la sala de estar, es utilizar obras de arte. Cuadros y esculturas –de artistas emergentes o consolidados– complementarán tu decoración y crearán un ambiente exclusivo en este sector de tu departamento.

¿Cómo diseñarás tu sala de estar?

Volver