Tendencias y decoración

El centímetro justo

En diseño interior existen diversas normas sobre las medidas que debe tener el mobiliario del departamento para crear espacios funcionales y acogedores.

Por eso, organiza tu hogar con el centímetro justo. Te invitamos a seguir estos consejos. ¡Manos a la obra!

El sofá perfecto para tener un living acogedor

Puedes disfrutar un momento de relajo y mantener los estándares de decoración en su justa medida con un sofá que tenga entre 80 centímetros y un metro de profundidad. Así, este sector de tu departamento lucirá acogedor y será muy cómodo a la hora de recostarse.

Te recomendamos dejar un espacio de 50 centímetros como mínimo entre el sillón y la mesa de centro para que exista armonía en esta zona, manteniendo la funcionalidad y comodidad de este elemento central.

El comedor ideal para compartir

Elige un comedor de 75 centímetros de altura, así no tendrás problemas a la hora de buscar sillas, ya que la mayoría de ellas están hechas para servir a esa medida. Ahora, para calcular el ancho y largo en función a la capacidad del mueble, se debe considerar entre 60 y 70 centímetros por persona.

90 centímetros de comodidad

Un buen complemento para tu departamento son los arrimos, cubiertas de baño o cocina donde puedes organizar todos los artículos que desees. Su medida es casi estándar de 90 centímetros y son cómodos para usarse de pie. Así, este mueble es útil e ideal para ayudar a una buena postura corporal.

¿Cuál de estos consejos pondrás en práctica?

Volver