Tendencias y decoración

Iluminación en el departamento

Una buena iluminación es esencial, ya que se relaciona directamente con la forma en cómo percibes lo que te rodea. Así, puedes divertirte probando diferentes tipos de luminosidad para resaltar los ambientes.

Se aconseja balancear el espacio con la iluminación de cielo y mesa. La primera la puedes lograr a través de lámparas colgantes o bien con el uso de rieles, ya que es un elemento técnico y fácil de manipular, donde puedes dirigir los distintos focos a diversos objetos del departamento.

Por otro lado, para iluminar la parte baja puedes usar lámparas de velador o de mesilla lateral. Lo ideal es mantener una luz más íntima que se contraste con la luminosidad neutra del cielo.

Otra manera de jugar con la atmósfera de tus espacios es a través del uso de dimmers, reguladores de energía que sirven para variar la intensidad de la luz. De esta forma, puedes pasar rápidamente desde una luminosidad tenue más acogedora e íntima, hasta una más fuerte que brinde una sensación más fría y estimulante.

¡Atrévete a innovar con el uso de la luz en el diseño de tus espacios!

Volver