Tendencias y decoración

Los mayores errores a la hora de decorar

Excesivamente formal

A veces se pone tanto esfuerzo en decorar una habitación que termina pareciendo un cuadro frío e inhabitable. Aunque no hay nada de malo con un espacio formal, la idea siempre es sentirse cómodo en éste. Para lograr que sea más atractivo, usa frazadas, cojines, alfombras y tapices, para lograr un ambiente más acogedor.

Todo combina

Cuando una habitación tiene una sola tonalidad, seguramente no está decorada correctamente, ya que sin contrastes el resultado tiende a ser aburrido. Una buena forma de distribuir los colores y su intensidad, es utilizar la regla del 60-30-10, que define las proporciones de tonos en una habitación. Otro buen consejo es siempre incorporar detalles de color que llamen la atención.

Demasiada altura

La regla es que si tienes que doblar el cuello para ver tu arte, está demasiado arriba. La idea siempre es que los cuadros o espejos estén colgados a la altura de la vista, ya sea al estar sentado o de pie.

Muchos elementos

La frase “menos es más” es fundamental en decoración. Si tienes demasiados adornos, puedes juntarlos en colecciones y exponerlos de forma más ordenada. En cuanto a los muebles, si tu sala de estar se ve aglomerada el problema puede ser la combinación de mobiliario. Cuando el sofá tiene una base pesada, utiliza una mesa de centro más liviana, así se equilibrará visualmente.

¿Puedes pensar en otros errores frecuentes a la hora de decorar?

 

Volver