Tendencias y decoración

Nuevos aires para tu sala de estar

Para disfrutar de las reuniones familiares y con amigos, de seguro tu sala de estar se ha convertido en el espacio perfecto para recibir a estas visitas.

Si quieres sorprenderlos, entonces ¡atrévete a renovar la decoración de este acogedor espacio!

Reorganizar la disposición de los muebles puede ayudarte a otorgar funcionalidad a este lugar, sólo debes observar cómo se desenvuelve la vida en él para tomar las decisiones correctas.

Si la sala de estar incorpora el comedor, es fundamental que sus elementos no sean un obstáculo para la circulación. La recomendación es preferir mesas de centro o laterales de formas orgánicas –es decir, con bordes curvos y líneas con mayor movimiento- que no sólo están de moda, sino que además hacen más fluido el paso por esta habitación.

Sobre ellas puedes reacomodar los objetos decorativos y combinar detalles en altura como jarrones o velas para crear puntos focales e incorporar un toque de frescura con pequeñas macetas verdes.

Para la decoración, la combinación de estilos es tendencia, por lo que sólo tienes que arriesgarte. Mezcla un sofá de textura y forma clásica con una mesa de centro con inspiración contemporánea. La clave es que ésta nunca exceda la altura del sillón.

Recuerda que un espacio bien diseñado es aquel que hace un buen uso del color, preferentemente con una paleta cromática de 2 a 3 tonalidades (Una neutra y una de acento) que otorgará personalidad a tu nuevo proyecto de sala de estar.

Y tú, ¿qué estilo buscas darle a esta habitación? ¡Comparte tus propuestas decorativas para esta temporada!

 

Volver